Puertas acorazadas

De seguro alguna vez te has preguntado ¿Qué tan seguras son las puertas acorazadas? Pues en esta nueva entrega intentaremos responder esta pregunta a través de las ventajas que estas puertas tienen para que puedas aclarar tus dudas.

¿Qué es una puerta acorazada?

Antes de mencionar las ventajas de este tipo de puertas, vamos a tratar de definir brevemente el significado de una puerta acorazada y de esta manera podrás ir adquiriendo un conocimiento aceptable acerca de estas puertas.

Las puertas acorazadas son una especie de puertas de seguridad construida totalmente de acero, tanto sus láminas como sus marcos, además vienen integradas con cerraduras de 3 o 5 puntos de cierre, que están ancladas en a través de soldaduras dentro de dichas puertas, capaces de resistir fuertes ataques e intervenciones de ladrones profesionales.

Son consideradas un tipo de puertas que brindan muy buena seguridad por el material con que están fabricadas y por su capacidad para soportar con eficiencia cualquier técnica de robo, sin embargo cada fabricante diseña sus puertas de formas diferentes, pero el objetivo es el mismo de ofrecer un alto nivel de seguridad a sus propietarios.

Ventajas de las puertas acorazadas

Si bien con el concepto anteriormente expuesto ya tenemos una idea de que tan seguras son las puertas acorazadas. Sin embargo conocer sus ventajas y beneficios que estas puertas aportan, nos permitirá ampliar los conocimientos referentes a este tipo de seguridad.

La primera ventaja que hay que destacar es sin duda su nivel de seguridad, las puertas acorazadas están fabricadas para cumplir el objetivo de no ser burladas tan fácilmente y por eso cuentan con un grado de seguridad mucho mayor que el que encontramos en las puertas tradicionales. De hecho este tipo de puertas brindan más seguridad que las puertas blindadas.

Otra de las características importantes de este tipo puertas es que cuentan con un elevado sistema de seguridad en toda su estructura incluyendo las cerraduras, pues están diseñadas para resistir técnicas de bumping, taladros, ganzúas, sierras, apalancamiento y forcejeo. Digamos que no son imposibles de abrir pero si bastante difíciles, pues ni el ladrón más sofisticado que exista en todo el continente europeo podrá burlar la seguridad de estas puertas con facilidad.

Un punto importante es que su rudeza y firmeza están camuflados por modelos y diseños de puertas tradicionales, de manera que no hay forma que un ladron pueda enterarse de que tu puerta es acorazada o no, a menos de que intente abrirla y esto puede significar una oportunidad para que sea sorprendido en pleno acto delictivo y pague por intentar adueñarse de lo ajeno.

Otra ventaja es que las puertas acorazadas pueden ser instaladas en cualquier vivienda, por lo tanto puedes hacerte de una de estas y colocarlas en tu departamento, eso sí asegúrate de colocar una cerradura que sea acorazada para que brinde una seguridad imbatible por todos los ángulos, de esta manera disminuyes las probabilidades de ser saqueado tu inmueble.

¿Quién debe hacer la instalación de una puerta acorazada?

La verdad es que una puerta de este calibre puede ser instalada por cualquier persona, incluyéndote a ti mismo, solo que si no cuentas con las herramientas y conocimientos necesarios para poder realizar esta instalación, posiblemente la termines colocando mal y esto puede acarrear consecuencia graves para la integridad de tu casa.

Un ladrón siempre buscara la forma de atacar los puntos vulnerables o débiles de tu puerta y cerradura, de manera que si no habéis hecho una buena instalación terminaréis regalando muchos de tus bienes al ladrón que intervenga en la integridad de tu inmueble.

Lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un cerrajero profesional, para que este instale correctamente la puerta acorazada en tu domicilio y así disminuir las posibilidades de ganancia de los ladrones. No tomes las puertas acorazadas como unas puertas de lujos sino más bien como un buen sistema de seguridad.

Cabe destacar que en el mundo no existe puerta y cerradura que sean 100% seguras, sin embargo si las hay que puedan brindar un maravilloso sistema de seguridad con un alto nivel de calidad, como las que ofrecen las puertas acorazadas, pues estas no serán imposibles de aperturar pero vaya que si ocasionarán fuertes jaquecas a los ladrones, haciendo que estos aborten su misión de tu vivienda.

El único detalle de este tipo de puertas es el costo de adquisición, pues suelen ser muy costosas y por eso este tipos de puertas no son tan comunes en la mayoría de los hogares españoles, sin embargo vale la pena cada euro que se invierta en una de estas puertas, por lo tanto procura contar con el presupuesto adecuado para que puedas hacerte con una puerta de este calibre y disfrutes a plenitud de los beneficios que aportan este tipos de puertas.