Cerradura antibumping

La técnica bumping es una de las más utilizadas por los ladrones profesionales desde hace muchísimos años, se trata de la utilización de una llave bump, una herramienta para percutar y una habilidad bien desarrollada. Esta técnica ha sido la responsable de más del 80% de los robos de viviendas y negocios, por tal motivo es importante contar con una cerradura antibumping en la puerta de nuestro inmueble.

¿Existe más seguridad con una cerradura antibumping?

Sin dudar la respuesta es sí, ya que como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de los ladrones hacen uso de esta técnica de antaño para adueñarse de las pertenencias que hay dentro de nuestras casas, de manera que contar con una cerradura que cuente con un sistema de protección de esta técnica retrasa el objetivo del ladrón.

¿Porque decimos que retrasa el saqueo del ladrón? Pues un ladrón que se considere un auténtico profesional no cuenta con una sola técnica, si es verdad que la técnica bumping es la más utilizada porque la seguridad de una cerradura común puede ser burlada en máximos 30 segundos con este método, pero existen muchas formas de evadir la seguridad proporcionada por una cerradura.

Sin embargo una cerradura antibumping puede brindarte la seguridad necesaria para evitar un saqueo en tu propiedad, pues los ladrones no pueden exponerse mucho tiempo intentando abrir una puerta, ya que eso significa ser descubiertos con más facilidad, en general un experto en hurto no dura más de 5 minutos atacando una puerta, si este ve que en ese transcurso de tiempo la cerradura no muestra signo de ceder ante sus técnicas, definitivamente este abortara el objetivo de esta casa y se fijara en otra.

¿Las cerraduras antibumping son iguales?

En definitiva todas las cerraduras antibumping cuentan con un sistema de seguridad diferente, es decir que no todas son iguales, existen las cerraduras que son muy buenas oponiéndose ante la técnica del bumping y muchas más, así como hay otras que su seguridad es muy baja y puede ceder fácilmente a otros ataques.

Un detalle que sí debes tener en cuenta, es que la seguridad de una cerradura varía por la calidad y la cantidad de pistones o bulones, pues si una cerradura dispone de solo un pistón, en cuestión de algunos segundos esta cederá ante las intervenciones del ladrón permitiendo que te robe, sin embargo las menos manipulables son las cerraduras que cuentan con 8 pistones, digamos que están menos propensas a ser burladas para no exagerar que son imposibles de abrir.

Ahora bien, no todo es maravilla, a medida que seas más exigente con los pistones de las cerraduras, estas se hacen cada vez menos asequibles, de manera que si no cuentas con un buen presupuesto para adquirir una cerradura sofisticada, lo mejor será adaptarte a otras posibilidades, quizás no una cerradura de un cilindro pero tal vez una de tres o cinco puntos de cierre estaría bien.

¿Cómo elegir la mejor cerradura antibumping?

Como ya mencionamos anteriormente, es importante contar con un buen presupuesto para poder hacerte de una buena cerradura que cuente no solamente con un sistema antibumping sino también contra otras técnicas, recuerda que se trata de la seguridad de tu vivienda y por lo tanto vale la pena hacer una buena inversión.

La mejor elección que puedes hacer, es escoger una cerradura que se resista a técnicas antibumping, antiganzúa, antiextracción, antitaladro e ignífuga, además puedes aprovechar de adquirir una cerradura con escudo acorazado, esto hará que no sea nada fácil burlar su seguridad por ladrones, pero estamos hablando de una inversión un poco elevada.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que los ladrones antes de atacar una casa o un negocio, investigan a profundidad la vida de sus víctimas, con esto determinan si es lucrativo realizar dicho ataque, por lo tanto es posible que se quieran hacer de una copia de las llaves de los inmuebles de las víctimas. De manera que puedes optar por las cerraduras con llaves anticopia así te aseguras de que tus llaves no puedan ser duplicadas sin autorización, pero nuevamente estamos hablando de cerraduras con costos un poco alto.

El detalle es que mientras más calidad proporciones los sistemas de seguridad de las cerraduras, estas se hacen cada vez más costosas, pero realizar inversiones grandes en las cerraduras definitivamente es lo mejor que puedes hacer para mantener la integridad de tus bienes.

Costo de una cerradura antibumping

La verdad es que en el mercado podrás encontrar cerraduras muy baratas, pero también muy costosas, sin embargo volvemos a recalcar que mientras más costosas sea la cerradura que vayas adquirir, mayor es la seguridad que esta brinda para tu negocio o vivienda.

Si en verdad no cuentas con un buen presupuesto puedes hacerte de cerraduras muy económicas que tienen un valor de entre 30 a 50 euros, pero ten en cuenta que estas ceden fácilmente ante los ataques de otras técnicas de los ladrones. Por otro lado contar con un presupuesto de al menos unos 200 euros te permitirá adquirir una cerradura de muy buena calidad y con una seguridad incuestionable, si tienes dudas que cerradura elegir que se cubierta con este presupuesto, asegúrate de informarte con tu cerrajero de confianza.

Si bien  un presupuesto de 200 euros no está nada mal para una buena cerradura, mucho mejor sería tener a disposición unos 500 euros, pues con esta cantidad de dinero, puedes adquirir una cerradura acorazada con un excelente sistema de seguridad casi imbatible para no afirmar que sea del todo imposible de burlar. Recuerda que estamos hablando de la seguridad de tu vivienda, de tus bienes y de la vida tuya y de tus familiares, por lo tanto es importante realizar una buena inversión para conservar la integridad de los mismos.