Llaves que no se pueden copiar

Desde que existe la humanidad en la tierra, nos hemos ocupado por mantenernos seguros junto a nuestras familias, y a medida que fue avanzando el mundo y empezamos a obtener bienes, nos preocupamos mucho más por resguardar la integridad tanto de nuestra familia como de nuestros bienes. Como los ladrones empezaron a adueñarse de las cosas ajenas, surgió la idea de colocar cerraduras que puedan abrirse a través de una llave, para dificultar el trabajo de saqueos.

Hoy en día tanto las cerraduras como las llaves, han evolucionado en gran manera, pero la profesión del hurto y el robo cada vez se hace más sofisticadas, por tal motivo se han diseñados puertas con cerrojos con muy buena resistencia anti-robos y con llaves que no se pueden copiar tan fácilmente.

Realmente en el mundo no existen llaves que no se pueden copiar, sino más que no son tan habitualmente copiarlas, es decir existen compañías que ofrecen cerraduras con llaves únicas y te otorgan una especie de tarjeta, en el momento en que deseas sacar una copia a la llave debes hacerlo a través de la misma compañía que en la que adquiriste la cerradura y presentando la tarjeta, de esta manera tienes la seguridad de que ningún ladrón podrá copiar las llaves de tu inmueble y te robe en cualquier momento.

Debéis tener en cuenta que la “incopiabilidad” es distinta en las diferentes compañías, de manera que antes de adquirir una cerradura de una empresa, tendrás que informarte muy bien de cuán difícil es copiar las llaves del cerrojo, lo importante es que mientras más dificultoso sea copiar las llaves, más seguridad es la que puede ofrecerte la compañía.

Futuro de las llaves mecánicas

Muchas personas a nivel mundial se preocupan si las llaves mecánicas aún cuentan con buen tiempo de uso, pues está el temor de que estas sean reemplazadas prontamente por la tecnología digital y queden obsoletas de manera que cualquier ladrón pueda burlar fácilmente hasta la cerradura mecánica más sofisticada. La verdad es que no debes preocuparte por el tiempo de vigencia de las llaves mecánicas.

Es verdad que las cerraduras y llaves digitales están amenazando la existencia de las cerraduras y llaves mecánicas, pero lo está haciendo muy lento, pues  a nivel mundial, los cerrojos digitales no son tan fáciles de adquirir, en cuanto a las posibilidades económicas, para estas ser implementadas, en muchos casos hay que hacer una reestructuración de todo el sistema de apertura de puertas para poder hacer la instalación de cerraduras con llave digitales, además adquirir las mismas requiere hacer una buena inversión.

Así que no debes preocuparte por la existencia de las llaves mecánicas, sin embargo un punto que si debéis tener en cuenta es que tanta seguridad puede brindarte, toma en cuenta que una llave porque sea plana y cuente con una cantidad de huecos, no significa que sea difícil de copiar. Ahora las llaves mecánicas “Incopiables” tienen sus beneficios y desventajas:

Uno de los beneficios de estas llaves, es que pueden ser copiadas única y exclusivamente por la compañía que te vendió la cerradura, de esta manera un ladrón no podrá burlar la seguridad de tu vivienda a través de una copia, además la compañía solo fabrica una copia, si el que la solicita es el mismo dueño, con esto se asegura de que la copia no sea para fines delictivos.

Sin embargo, una de las desventajas es que la compañía puede tardar días para fabricarte una copia de las llaves, de manera que si la necesitas urgente, pues te tocará esperar un tiempo, lo más recomendable es que la solicites con tiempo, de lo contrario la vais a pasar mal por uno días.

Llaves digitales ¿Se pueden o no copiar?

A medida que la tecnología se ha hecho cada vez más inmersiva y necesaria en nuestras vidas, las cerraduras y llaves también se han acoplado a la digitalización y una gran variedad de personas han optado por confiar en este tipo de cerrojos pensando que son muy seguras. Pero ¿Son del todo seguras este tipo de cerraduras? ¿Pueden o no copiarse las llaves digitales?

La verdad es que no existen cerraduras que sean seguras al 100%, además aun cuando los cerrojos digitales cuenten con un sistema de seguridad de muy buena calidad, siempre pueden ser burlados por ladrones especializados, pues aunque no lo creas, los ladrones cada día se capacitan más en cerraduras tanto mecánicas como digitales, pues es una profesión muy lucrativa como todas las actividades ilícitas.

Aun cuando los códigos de las cerraduras digitales cambian cada cierto tiempo, para brindar una mejor seguridad, para los ladrones más avanzados, esto es solo polvo en el ojo, ellos están capacitados para burlar la seguridad de un cerrojo digital en cuestión de poco tiempo, pero claro estamos hablando de los ladrones más sofisticados, el detalle es que tienen su punto de inseguridad.

Lo mismo sucede con las llaves digitales, estas pueden ser copiadas, solo que presentan un grado alto de seguridad por lo tanto no es nada fácil copiarlas, aun cuando estas son muy seguras, con el avance continuo de la tecnologías, las llaves digitales dejan de ser seguras, además hay ladrones que se toman muy en serio su profesión y son muy hábiles contra los sistemas digitales, claro estamos hablando de una pequeña porción de los ladrones, es decir de un 5 a 8% de los ladrones mundiales son capaces de copiar una llave digital en cuestión de solo segundos.

De manera que si quieres disfrutar de las cerraduras digitales, por la seguridad que brindan y además la comodidad que aportan, recomendamos que lo hagas pero de vez en cuando asegúrate de actualizar tu cerradura, es decir cada cierto tiempo debes ir cambiando la cerradura para que tenga menos posibilidades de ser burlada por saqueadores profesionales.

¿Qué llave elegir, mecánica o digital?

A la hora de escoger una cerradura, fíjate cuanta seguridad pueden aportar, no importa si es una cerradura con llave mecánica o con llave digital, lo importante es que tanta resistencia puede oponer ante ataques de ladrones profesionales, adquiere solo cerraduras de muy buena calidad.

Un consejo, procura adquirir las cerraduras directamente de la empresa fabricante, de esta manera evitas que una copia de la cerradura sea facilitada por un vendedor común a un ladrón, aunque es un poco difícil de creer, se han registrados muchos casos en los que sucede este tipo de escenario, si quieres seguridad debes ser estricto en esto así te cueste un poco más de dinero y tiempo.