Nuestro Blog

Llaves que no se pueden copiar

Desde que existe la humanidad en la tierra, nos hemos ocupado por mantenernos seguros junto a nuestras familias, y a medida que fue avanzando el mundo y empezamos a obtener bienes, nos preocupamos mucho más por resguardar la integridad tanto de nuestra familia como de nuestros bienes. Como los ladrones empezaron a adueñarse de las cosas ajenas, surgió la idea de colocar cerraduras que puedan abrirse a través de una llave, para dificultar el trabajo de saqueos.

Hoy en día tanto las cerraduras como las llaves, han evolucionado en gran manera, pero la profesión del hurto y el robo cada vez se hace más sofisticadas, por tal motivo se han diseñados puertas con cerrojos con muy buena resistencia anti-robos y con llaves que no se pueden copiar tan fácilmente.

Realmente en el mundo no existen llaves que no se pueden copiar, sino más que no son tan habitualmente copiarlas, es decir existen compañías que ofrecen cerraduras con llaves únicas y te otorgan una especie de tarjeta, en el momento en que deseas sacar una copia a la llave debes hacerlo a través de la misma compañía que en la que adquiriste la cerradura y presentando la tarjeta, de esta manera tienes la seguridad de que ningún ladrón podrá copiar las llaves de tu inmueble y te robe en cualquier momento.

Debéis tener en cuenta que la “incopiabilidad” es distinta en las diferentes compañías, de manera que antes de adquirir una cerradura de una empresa, tendrás que informarte muy bien de cuán difícil es copiar las llaves del cerrojo, lo importante es que mientras más dificultoso sea copiar las llaves, más seguridad es la que puede ofrecerte la compañía.

Futuro de las llaves mecánicas

Muchas personas a nivel mundial se preocupan si las llaves mecánicas aún cuentan con buen tiempo de uso, pues está el temor de que estas sean reemplazadas prontamente por la tecnología digital y queden obsoletas de manera que cualquier ladrón pueda burlar fácilmente hasta la cerradura mecánica más sofisticada. La verdad es que no debes preocuparte por el tiempo de vigencia de las llaves mecánicas.

Es verdad que las cerraduras y llaves digitales están amenazando la existencia de las cerraduras y llaves mecánicas, pero lo está haciendo muy lento, pues  a nivel mundial, los cerrojos digitales no son tan fáciles de adquirir, en cuanto a las posibilidades económicas, para estas ser implementadas, en muchos casos hay que hacer una reestructuración de todo el sistema de apertura de puertas para poder hacer la instalación de cerraduras con llave digitales, además adquirir las mismas requiere hacer una buena inversión.

Así que no debes preocuparte por la existencia de las llaves mecánicas, sin embargo un punto que si debéis tener en cuenta es que tanta seguridad puede brindarte, toma en cuenta que una llave porque sea plana y cuente con una cantidad de huecos, no significa que sea difícil de copiar. Ahora las llaves mecánicas “Incopiables” tienen sus beneficios y desventajas:

Uno de los beneficios de estas llaves, es que pueden ser copiadas única y exclusivamente por la compañía que te vendió la cerradura, de esta manera un ladrón no podrá burlar la seguridad de tu vivienda a través de una copia, además la compañía solo fabrica una copia, si el que la solicita es el mismo dueño, con esto se asegura de que la copia no sea para fines delictivos.

Sin embargo, una de las desventajas es que la compañía puede tardar días para fabricarte una copia de las llaves, de manera que si la necesitas urgente, pues te tocará esperar un tiempo, lo más recomendable es que la solicites con tiempo, de lo contrario la vais a pasar mal por uno días.

Llaves digitales ¿Se pueden o no copiar?

A medida que la tecnología se ha hecho cada vez más inmersiva y necesaria en nuestras vidas, las cerraduras y llaves también se han acoplado a la digitalización y una gran variedad de personas han optado por confiar en este tipo de cerrojos pensando que son muy seguras. Pero ¿Son del todo seguras este tipo de cerraduras? ¿Pueden o no copiarse las llaves digitales?

La verdad es que no existen cerraduras que sean seguras al 100%, además aun cuando los cerrojos digitales cuenten con un sistema de seguridad de muy buena calidad, siempre pueden ser burlados por ladrones especializados, pues aunque no lo creas, los ladrones cada día se capacitan más en cerraduras tanto mecánicas como digitales, pues es una profesión muy lucrativa como todas las actividades ilícitas.

Aun cuando los códigos de las cerraduras digitales cambian cada cierto tiempo, para brindar una mejor seguridad, para los ladrones más avanzados, esto es solo polvo en el ojo, ellos están capacitados para burlar la seguridad de un cerrojo digital en cuestión de poco tiempo, pero claro estamos hablando de los ladrones más sofisticados, el detalle es que tienen su punto de inseguridad.

Lo mismo sucede con las llaves digitales, estas pueden ser copiadas, solo que presentan un grado alto de seguridad por lo tanto no es nada fácil copiarlas, aun cuando estas son muy seguras, con el avance continuo de la tecnologías, las llaves digitales dejan de ser seguras, además hay ladrones que se toman muy en serio su profesión y son muy hábiles contra los sistemas digitales, claro estamos hablando de una pequeña porción de los ladrones, es decir de un 5 a 8% de los ladrones mundiales son capaces de copiar una llave digital en cuestión de solo segundos.

De manera que si quieres disfrutar de las cerraduras digitales, por la seguridad que brindan y además la comodidad que aportan, recomendamos que lo hagas pero de vez en cuando asegúrate de actualizar tu cerradura, es decir cada cierto tiempo debes ir cambiando la cerradura para que tenga menos posibilidades de ser burlada por saqueadores profesionales.

¿Qué llave elegir, mecánica o digital?

A la hora de escoger una cerradura, fíjate cuanta seguridad pueden aportar, no importa si es una cerradura con llave mecánica o con llave digital, lo importante es que tanta resistencia puede oponer ante ataques de ladrones profesionales, adquiere solo cerraduras de muy buena calidad.

Un consejo, procura adquirir las cerraduras directamente de la empresa fabricante, de esta manera evitas que una copia de la cerradura sea facilitada por un vendedor común a un ladrón, aunque es un poco difícil de creer, se han registrados muchos casos en los que sucede este tipo de escenario, si quieres seguridad debes ser estricto en esto así te cueste un poco más de dinero y tiempo.

Cerradura antibumping

La técnica bumping es una de las más utilizadas por los ladrones profesionales desde hace muchísimos años, se trata de la utilización de una llave bump, una herramienta para percutar y una habilidad bien desarrollada. Esta técnica ha sido la responsable de más del 80% de los robos de viviendas y negocios, por tal motivo es importante contar con una cerradura antibumping en la puerta de nuestro inmueble.

¿Existe más seguridad con una cerradura antibumping?

Sin dudar la respuesta es sí, ya que como lo mencionamos anteriormente, la mayoría de los ladrones hacen uso de esta técnica de antaño para adueñarse de las pertenencias que hay dentro de nuestras casas, de manera que contar con una cerradura que cuente con un sistema de protección de esta técnica retrasa el objetivo del ladrón.

¿Porque decimos que retrasa el saqueo del ladrón? Pues un ladrón que se considere un auténtico profesional no cuenta con una sola técnica, si es verdad que la técnica bumping es la más utilizada porque la seguridad de una cerradura común puede ser burlada en máximos 30 segundos con este método, pero existen muchas formas de evadir la seguridad proporcionada por una cerradura.

Sin embargo una cerradura antibumping puede brindarte la seguridad necesaria para evitar un saqueo en tu propiedad, pues los ladrones no pueden exponerse mucho tiempo intentando abrir una puerta, ya que eso significa ser descubiertos con más facilidad, en general un experto en hurto no dura más de 5 minutos atacando una puerta, si este ve que en ese transcurso de tiempo la cerradura no muestra signo de ceder ante sus técnicas, definitivamente este abortara el objetivo de esta casa y se fijara en otra.

¿Las cerraduras antibumping son iguales?

En definitiva todas las cerraduras antibumping cuentan con un sistema de seguridad diferente, es decir que no todas son iguales, existen las cerraduras que son muy buenas oponiéndose ante la técnica del bumping y muchas más, así como hay otras que su seguridad es muy baja y puede ceder fácilmente a otros ataques.

Un detalle que sí debes tener en cuenta, es que la seguridad de una cerradura varía por la calidad y la cantidad de pistones o bulones, pues si una cerradura dispone de solo un pistón, en cuestión de algunos segundos esta cederá ante las intervenciones del ladrón permitiendo que te robe, sin embargo las menos manipulables son las cerraduras que cuentan con 8 pistones, digamos que están menos propensas a ser burladas para no exagerar que son imposibles de abrir.

Ahora bien, no todo es maravilla, a medida que seas más exigente con los pistones de las cerraduras, estas se hacen cada vez menos asequibles, de manera que si no cuentas con un buen presupuesto para adquirir una cerradura sofisticada, lo mejor será adaptarte a otras posibilidades, quizás no una cerradura de un cilindro pero tal vez una de tres o cinco puntos de cierre estaría bien.

¿Cómo elegir la mejor cerradura antibumping?

Como ya mencionamos anteriormente, es importante contar con un buen presupuesto para poder hacerte de una buena cerradura que cuente no solamente con un sistema antibumping sino también contra otras técnicas, recuerda que se trata de la seguridad de tu vivienda y por lo tanto vale la pena hacer una buena inversión.

La mejor elección que puedes hacer, es escoger una cerradura que se resista a técnicas antibumping, antiganzúa, antiextracción, antitaladro e ignífuga, además puedes aprovechar de adquirir una cerradura con escudo acorazado, esto hará que no sea nada fácil burlar su seguridad por ladrones, pero estamos hablando de una inversión un poco elevada.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que los ladrones antes de atacar una casa o un negocio, investigan a profundidad la vida de sus víctimas, con esto determinan si es lucrativo realizar dicho ataque, por lo tanto es posible que se quieran hacer de una copia de las llaves de los inmuebles de las víctimas. De manera que puedes optar por las cerraduras con llaves anticopia así te aseguras de que tus llaves no puedan ser duplicadas sin autorización, pero nuevamente estamos hablando de cerraduras con costos un poco alto.

El detalle es que mientras más calidad proporciones los sistemas de seguridad de las cerraduras, estas se hacen cada vez más costosas, pero realizar inversiones grandes en las cerraduras definitivamente es lo mejor que puedes hacer para mantener la integridad de tus bienes.

Costo de una cerradura antibumping

La verdad es que en el mercado podrás encontrar cerraduras muy baratas, pero también muy costosas, sin embargo volvemos a recalcar que mientras más costosas sea la cerradura que vayas adquirir, mayor es la seguridad que esta brinda para tu negocio o vivienda.

Si en verdad no cuentas con un buen presupuesto puedes hacerte de cerraduras muy económicas que tienen un valor de entre 30 a 50 euros, pero ten en cuenta que estas ceden fácilmente ante los ataques de otras técnicas de los ladrones. Por otro lado contar con un presupuesto de al menos unos 200 euros te permitirá adquirir una cerradura de muy buena calidad y con una seguridad incuestionable, si tienes dudas que cerradura elegir que se cubierta con este presupuesto, asegúrate de informarte con tu cerrajero de confianza.

Si bien  un presupuesto de 200 euros no está nada mal para una buena cerradura, mucho mejor sería tener a disposición unos 500 euros, pues con esta cantidad de dinero, puedes adquirir una cerradura acorazada con un excelente sistema de seguridad casi imbatible para no afirmar que sea del todo imposible de burlar. Recuerda que estamos hablando de la seguridad de tu vivienda, de tus bienes y de la vida tuya y de tus familiares, por lo tanto es importante realizar una buena inversión para conservar la integridad de los mismos.

Cerraduras Dierre

En esta oportunidad queremos dar a conocer los productos más destacados de la empresa Italiana Dierre, sin embargo, antes de mencionar dichos productos, queremos compartir una breve pero interesante historia acerca de esta maravillosa compañía de cerraduras, puertas y demás productos, así que siéntate cómodo y disfruta de esta lectura, te aseguramos que no tardaras más de 5 minutos en completarla.

Empresa de cerraduras Dierre, una historia maravillosa

Esta compañía de espectaculares productos, cuenta con muchos años de experiencia y circulación en el mercado, pues la empresa Dierre fue fundada en Italia en el año 1975, y desde entonces ha evolucionado en gran manera para brindar un excelente beneficio de calidad y seguridad a cada uno de sus clientes.

Por primera vez lanzaron al mercado la primera puerta de seguridad industrializada en el año 1978, la cual fue éxito rotundo que le permitió a la empresa ganarse sus primeros 500.000 euros (1 millardo de libras) al año, en el año de 1980.

Para entonces todavía no se decidían en crear su primera fábrica, no fue hasta el año 1982 que la firma italiana decidió construir su primera y principal sede en Turín. Tres años más tarde, es decir en 1985 la compañía fábrica su segunda sede y entre las dos ocupaban una superficie de 5.100 metros cuadrados.

Al año siguiente, en 1986 compró una sociedad capacitada y especializada en producción de cerraduras y cajas fuertes, por otro lado consiguió hacerse de la patente con bombín intercambiable “Mia”. Con el objetivo de conseguir capital y expandirse en el territorio europeo, la empresa se convirtió en una compañía accionarial en el año 1990, luego en el año de 1993 la firma decide apostar por anunciarse a través de la televisión, para entonces no existía esta modalidad de parte de ninguna empresa cerrajera.

Gracias a las dos decisiones tomadas anteriormente, Dierre logró expandirse hacia el territorio francés en el año 1994. Un año más tarde, en 1995 la compañía se convierte en la primera empresa italiana en obtener el certificado Csi Cert para los cierres cortafuego, además alcanza un capital humano de 500 empleados y una producción anual de 120.000 unidades.

Simplificando un poco, ya para el año 2000, Dierre alcanzó la facturación anual de 102 millones de euros (198 millardos de libras), 750 empleados, una producción de 180.000 unidades anuales y una expansión en todo el territorio europeo. En el año 2006 la firma italiana decide lanzar al mercado otro producto exitoso se trata de la puerta enrasada DSIDE y para el año 2008 lanzó al mercado la Wall Security una excelente puerta enrasada blindada.

Mejores productos de seguridad Dierre

Dierre definitivamente cuenta con un sinfín de productos de muy buena calidad, tanto en puertas como en cerraduras, sin embargo no vamos a hablar de todos los productos, pues prometimos que la lectura solo te tomará 5 minutos, por lo tanto solo vamos a mencionar los productos que más nos llaman la atención, entre los cuales destacan:

  • Cerradura Dierre europerfil DIE800D: Con este tipo de cerradura no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu inmueble, pues esta es una cerradura que se adapta con facilidad a tus necesidades más exigentes.

    Las cerraduras euro-perfil son mucho más seguras que las cerraduras comunes que circulan en el mercado, de hecho cada vez existen más fabricantes que apuestan por este tipo de modelo. Se trata de una cerradura de sobreponer que cuenta con 4 bulones y un picaporte, pero no viene con un cilindro.

    Cuenta con un sistema de doble intención d cilindros y las hay disponibles tanto para zurdos como para derechos, según sea la preferencia de su usuario, además su instalación es bastante sencilla, pero o la subestimes pues brinda muy buena calidad en su sistema de seguridad.

  • Cerradura Dierre europerfil DIE900D: Este modelo es un poco mejor que el anterior, digamos que cuenta con un nivel de seguridad superior, pues tienen incorporado más pistones que el modelo anterior, pero su funcionamiento es parecido al anterior, es decir dispone de doble cierre y no cuenta con un cilindro. También es de sobreponer.
  • Cerradura Dierre Autoblocante Serna 427: A diferencia de los dos modelos anteriormente mencionados, este tipo de cerradura es de empotrar en la puerta y se ha ganado la aprobación de muchas personas, pues una de las cerraduras más exitosas de la firma italiana.

    Es un modelo que se adapta fácilmente a las puertas estándar del mercado, cuenta con 4 bulones y un picaporte que soportan muy bien los ataques de los ladrones más sofisticados que existen en toda Europa, a que resiste fuertes intervenciones con técnicas de sierra, ganzúa, taladro y forzaje.

    Además su costo es muy competitivo, es decir que brinda un sistema de seguridad de muy buena calidad a un costo bastante asequible, de manera que la mayoría de las personas pueden adquirir una de estas sin la necesidad de exponer la integridad de su vivienda y mucho menos sobrepasar las capacidades económicas de sus bolsillos.

Estos son los modelos de cerraduras que más nos llamaron la atención, sin embargo en el mercado podrás encontrar un amplio catálogo de cerraduras, puertas, bombines y demás artículos de seguridad para puertas de esta compañía. Además la mayoría de los productos de Dierre son muy asequibles y de calidad incuestionable, la decisión es tuya, quedaras totalmente maravillado con cualquier producto de esta empresa.

Puertas acorazadas

De seguro alguna vez te has preguntado ¿Qué tan seguras son las puertas acorazadas? Pues en esta nueva entrega intentaremos responder esta pregunta a través de las ventajas que estas puertas tienen para que puedas aclarar tus dudas.

¿Qué es una puerta acorazada?

Antes de mencionar las ventajas de este tipo de puertas, vamos a tratar de definir brevemente el significado de una puerta acorazada y de esta manera podrás ir adquiriendo un conocimiento aceptable acerca de estas puertas.

Las puertas acorazadas son una especie de puertas de seguridad construida totalmente de acero, tanto sus láminas como sus marcos, además vienen integradas con cerraduras de 3 o 5 puntos de cierre, que están ancladas en a través de soldaduras dentro de dichas puertas, capaces de resistir fuertes ataques e intervenciones de ladrones profesionales.

Son consideradas un tipo de puertas que brindan muy buena seguridad por el material con que están fabricadas y por su capacidad para soportar con eficiencia cualquier técnica de robo, sin embargo cada fabricante diseña sus puertas de formas diferentes, pero el objetivo es el mismo de ofrecer un alto nivel de seguridad a sus propietarios.

Ventajas de las puertas acorazadas

Si bien con el concepto anteriormente expuesto ya tenemos una idea de que tan seguras son las puertas acorazadas. Sin embargo conocer sus ventajas y beneficios que estas puertas aportan, nos permitirá ampliar los conocimientos referentes a este tipo de seguridad.

La primera ventaja que hay que destacar es sin duda su nivel de seguridad, las puertas acorazadas están fabricadas para cumplir el objetivo de no ser burladas tan fácilmente y por eso cuentan con un grado de seguridad mucho mayor que el que encontramos en las puertas tradicionales. De hecho este tipo de puertas brindan más seguridad que las puertas blindadas.

Otra de las características importantes de este tipo puertas es que cuentan con un elevado sistema de seguridad en toda su estructura incluyendo las cerraduras, pues están diseñadas para resistir técnicas de bumping, taladros, ganzúas, sierras, apalancamiento y forcejeo. Digamos que no son imposibles de abrir pero si bastante difíciles, pues ni el ladrón más sofisticado que exista en todo el continente europeo podrá burlar la seguridad de estas puertas con facilidad.

Un punto importante es que su rudeza y firmeza están camuflados por modelos y diseños de puertas tradicionales, de manera que no hay forma que un ladron pueda enterarse de que tu puerta es acorazada o no, a menos de que intente abrirla y esto puede significar una oportunidad para que sea sorprendido en pleno acto delictivo y pague por intentar adueñarse de lo ajeno.

Otra ventaja es que las puertas acorazadas pueden ser instaladas en cualquier vivienda, por lo tanto puedes hacerte de una de estas y colocarlas en tu departamento, eso sí asegúrate de colocar una cerradura que sea acorazada para que brinde una seguridad imbatible por todos los ángulos, de esta manera disminuyes las probabilidades de ser saqueado tu inmueble.

¿Quién debe hacer la instalación de una puerta acorazada?

La verdad es que una puerta de este calibre puede ser instalada por cualquier persona, incluyéndote a ti mismo, solo que si no cuentas con las herramientas y conocimientos necesarios para poder realizar esta instalación, posiblemente la termines colocando mal y esto puede acarrear consecuencia graves para la integridad de tu casa.

Un ladrón siempre buscara la forma de atacar los puntos vulnerables o débiles de tu puerta y cerradura, de manera que si no habéis hecho una buena instalación terminaréis regalando muchos de tus bienes al ladrón que intervenga en la integridad de tu inmueble.

Lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un cerrajero profesional, para que este instale correctamente la puerta acorazada en tu domicilio y así disminuir las posibilidades de ganancia de los ladrones. No tomes las puertas acorazadas como unas puertas de lujos sino más bien como un buen sistema de seguridad.

Cabe destacar que en el mundo no existe puerta y cerradura que sean 100% seguras, sin embargo si las hay que puedan brindar un maravilloso sistema de seguridad con un alto nivel de calidad, como las que ofrecen las puertas acorazadas, pues estas no serán imposibles de aperturar pero vaya que si ocasionarán fuertes jaquecas a los ladrones, haciendo que estos aborten su misión de tu vivienda.

El único detalle de este tipo de puertas es el costo de adquisición, pues suelen ser muy costosas y por eso este tipos de puertas no son tan comunes en la mayoría de los hogares españoles, sin embargo vale la pena cada euro que se invierta en una de estas puertas, por lo tanto procura contar con el presupuesto adecuado para que puedas hacerte con una puerta de este calibre y disfrutes a plenitud de los beneficios que aportan este tipos de puertas.